“ASOCIACION DE AMIGOS DEL PINTOR MANAUT”- MUSEO MANAUT

El 30 de Enero de 2002 y por iniciativa de Ariel y Stella Manaut -hijos del pintor- tuvo lugar en Valencia la inauguración de la ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL PINTOR MANAUT.

 

La finalidad primordial de dicha ASOCIACIÓN fue reunir en la ciudad que vivió el desarrollo intelectual de MANAUT, toda su obra pictórica y sus recuerdos más preciados, tal y como era su deseo.

 

Desde su creación hasta el año 2010  la ASOCIACIÓN, además de presentar con una periodicidad anual distintas facetas de la amplia obra de MANAUT, ofreció su salón a jóvenes artistas con talento, dándoles así la posibilidad de mostrar al público sus trabajos en la capital del Turia.

 

Asimismo, la ASOCIACIÓN no sólo se limitó a recoger en su sede la obra del pintor y colgar diversas exposiciones en sus paredes, sino que también cumplió y cumple la misión de  funcionar como Centro de Difusión Cultural.

 

Normalmente durante años se ofreció al público un promedio de dos a tres actos culturales por semana, con interesantísimas conferencias, algún concierto de extrema calidad, teatro de cámara, recitales de poesía…

 

Esta actividad cultural, aunque algo más mitigada, sigue realizándose en la actualidad. No así las exposiciones de otros pintores, ya que desde que la obra de MANAUT fuera declarada “COLECCIÓN DE INTERÉS MUSEÍSTICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA”, el local se dedica, exclusivamente, a mostrar la obra del maestro en sus diversas facetas, renovándose cada mes de octubre su contenido, ya que la obra del pintor es extensa (mucha, no obstante, pendiente de restaurar).

 

Dichas restauraciones, además del mantenimiento del local, suponen un desembolso importante que se asume, en parte gracias a los socios (escasos) y, sobre todo a la aportación de la familia. Las ayudas institucionales, han desaparecido por completo. Las restauraciones, como es lógico, han quedado paralizadas (salvo dos cuadros que restauró el Patrimonio en el año 2011).

 

Hasta enero de 2012 uno de los socios, al que se compensaba mínimamente con una pequeña gratificación, se ocupaba de abrir el MUSEO al público por la tarde. Pero, dadas las dificultades económicas por las que atraviesa el país y, por supuesto el MUSEO, nos vimos obligados a prescindir de su colaboración y mostrar la obra de MANAUT tan sólo a visitas previamente concertadas.

 

Por lo tanto informamos que, todo aquél que desee

 

APOYAR ECONÓMICAMENTE

 

la labor de recuperación de la obra de MANAUT puede dirigirse a Stella Manaut, bien por teléfono: 685662830,  o a través del siguiente email:stellamanaut@hotmail.com   También puede enviar por correo, a la dirección arriba reseñada,  sus datos personales: nombre, apellidos, dirección, teléfono, fax, email, así como los 20 dígitos de su cuenta y una nota confirmando su deseo de participar como socio en el mantenimiento del MUSEO MANAUT, contribuyendo anualmente, de forma automática, con la cantidad que considere adecuada (mínimo, 15 euros dos veces al año, en enero y junio).

 

ADVERTIMOS QUE TODA APORTACIÓN DESGRAVA.